Hoy vamos a centrarnos brevemente en un caso particular, el de Burguer King, pero ya hemos hablado antes de comercio exterior e internacionalización de empresas en post como éste.

Por tanto, no vamos a escribir otro artículo tipo prensa rosa, del tipo “10 ventajas de internacionalizar la empresa” o “Los 5 secretos del comercio exterior” Hoy os traemos un caso de una gran empresa, Burguer King, que ha abierto recientemente mercado en Sudáfrica, con  su primer restaurante en dicho país. ¿El resultado? Horas y horas de colas. Casi más que en las elecciones presidenciales.

¿Necesitan los sudafricanos un Whopper? ¿Era un producto indispensable? Para nada. ¿Qué ha pasado? Mundo globalizado, comunicaciones, Internet. No hace falta decir nada más. Como en otros muchos casos (Starbucks) la marca traspasa fronteras antes que el producto.

De ello se ha debido dar cuenta Burguer King, y ha decidido, por supuesto mediante un estudio previo del país, expandir a un nuevo país Africano, por lo que ya son 6 los países del continente en los que la cadena americana está presente.

Eso sí, una internacionalización con adaptación local. Por ejemplo, ha tenido que suprimir el bacon de toda su carta.

¿Y como reflexión final que nos queda? Que hoy en día, la combinación Marketing+Internacionalización es la herramienta más ponderosa para una empresa. Crea marca…y sácala a pasear al mundo entero.


 

 

 

 

 

 

 

Crea marca, y expórtala. El mundo de hoy, existe una competencia brutal, pero también hay más medios y es más fácil que nunca.